Inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil

¿QUÉ ES?

Un requisito imprescindible para que la sociedad adquiera plena capacidad jurídica.

¿QUIÉN DEBE REALIZARLO?

Todas las sociedades, incluyendo las sociedades laborales y excluyendo la sociedad civil o irregular y la empresa individual o persona trabajadora autónoma.

ORGANISMO GESTOR

  • Registro Mercantil de Navarra
  • Servicio de Trabajo: Sección Economía Social, Trabajo Autónomo y Registros Públicos Laborales.

En el Registro Mercantil de Navarra, excepto las cooperativas que deben inscribirse en el Servicio de Trabajo, sección Economía Social, Trabajo Autónomo y Registros Públicos Laborales

DOCUMENTACIÓN

En el Registro Mercantil de Navarra hay que presentar:

  • Escritura pública de constitución de la sociedad.
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Impreso del Modelo 600).
  • Copia del impreso del Censo de Entidades.

Se deben facilitar los datos de la sociedad (nombre completo, domicilio y NIF) y de la persona que la representa (nombre, apellidos y DNI), así como los datos para recibir los avisos y comunicaciones del Registro (domicilio, nº teléfono, fax y correo-e).

Para el Registro de Cooperativas de Navarra hay que presentar la primera copia y una copia simple de la escritura pública de constitución.

PLAZOS

La inscripción en el Registro Mercantil hay que solicitarla antes de que caduque la certificación negativa de la denominación social expedida por el Registro Mercantil Central y antes de un mes del otorgamiento de la escritura de constitución en la notaría.

La inscripción en el Registro de Cooperativas de Navarra debe realizarse en el plazo de 2 meses desde la escritura de constitución de la sociedad

TASA/CUOTA

Para la inscripción de las escrituras en el Registro Mercantil hay realizar una provisión de fondos de 150 € (dato aproximado).

MÁS INFORMACIÓN

Plaza Vieja s/n 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948 417100 industria@tudela.es
Ayuntamiento de Tudela