Sodena

CAPITAL RIESGO

El Capital Riesgo es el principal instrumento financiero de Sodena para abordar los proyectos de inversión.

Los mecanismos que utiliza Sodena para para apoyar a las empresas con este instrumento son:

 

FINANCIACIÓN BEI A TRAVÉS DE SODENA

El Banco Europeo de inversiones (BEI) ha concedido al Gobierno de Navarra, a través de Sodena, un préstamo de 100 millones de euros para financiar, proyectos de inversión de Pymes y "Midcaps" navarras, en el marco del Plan Moderna (Modelo de Desarrollo Económico para Navarra).

AYUDAS PARA EL IMPULSO DE LOS CLUSTERES EN NAVARRA

La convocatoria de ayudas para el impulso de los clústeres en Navarra, promueve la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y universidades como vía de incremento de la competitividad.
  • RESOLUCIÓN 677/2016, de 3 de junio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención de gastos en proyectos colaborativos a clústeres, preclústeres y empresas.

SODENA, ELKARGI Y SONAGAR ACUERDAN FACILITAR FINANCIACIÓN A PYMES Y AUTÓNOMOS

Sodena, con el objetivo de potenciar el acceso a la financiación de pymes y autónomos de Navarra, ha firmado un convenio de colaboración con las sociedades de garantía recíproca ELKARGI y SONAGAR.

En concreto, Sodena ha suscrito con estas sociedades, dos convenios, uno de carácter básico, solo para pymes, y otro complementario (empresas de entre 250 y 500 empleados o pymes que necesiten un aval de mayor importe).

Las pequeñas y medianas empresas que deseen beneficiarse de los acuerdos firmados deben acudir a cualquiera de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) firmantes (ELKARGI y SONAGAR) y negociar las condiciones de la operación. Una vez que la SGR y la PYME alcanzan un acuerdo (básicamente importe, plazo y garantías), éste deberá ser sancionado por el Comité de Riesgos de la SGR y por Sodena. Este trámite se prolongará durante tres o cuatro semanas, siempre y cuando se haya aportado toda la información solicitada.

MICROPYMES Y EMPRENDEDORES PODRÁN OPTAR A UNA NUEVA LÍNEA DE FINANCIACIÓN DE 30 MILLONES DE EUROS A TRAVÉS DE SODENA Y OINARRI

Sodena, con el objetivo de potenciar el acceso a la financiación de emprendedores y micropymes, ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad de garantía recíproca OINARRI, S.G.R.

En virtud de dicho convenio Sodena realizará a OINARRI, S.G.R. una aportación anual, aumentando así su capacidad de avalar.

Sodena

Plaza Vieja s/n 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948 417100 industria@tudela.es
Ayuntamiento de Tudela