Manual del emprendedor

Esta página va dirigida a todas las personas emprendedoras que deseen crear una empresa en la localidad de Tudela (Navarra).

El proceso de puesta en marcha de una empresa es una tarea compleja, no solo por el lanzamiento de la idea sino por los trámites a llevar a cabo.

A la hora de crear una empresa, se deben definir una serie de factores como son la idea de negocio, el estudio de mercado, la estrategia comercial o aspectos técnicos y organizativos en la elaboración del producto o prestación del servicio, entre otros; que es conveniente plasmar en un documento que se conoce como Plan de Empresa.

Una de las primeras decisiones que se deben adoptar es la elección de la forma jurídica de constitución de la empresa. A consecuencia de esta decisión es necesario llevar a cabo una serie de trámites legales y fiscales tanto en su constitución, como en el inicio y desarrollo de la actividad.

Otro de los trámites necesarios para iniciar la actividad de la empresa es la solicitud de las licencias pertinentes en función del tipo de actividad de la empresa y el local donde se va a desarrollar la misma.

Si la empresa va a contar con personal trabajador, es necesario conocer los pasos para la contratación de personas.

En el apartado financiación se dan a conocer las alternativas de financiación del proyecto, y en el de ayudas, las subvenciones y ayudas para la creación de la nueva empresa. Por último se recogen los servicios que ofrecen a empresas y personas emprendedoras de los diferentes organismos, y un pequeño resumen de las herramientas necesarias para el éxito del proyecto.

Plaza Vieja s/n 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948 417100 industria@tudela.es
Ayuntamiento de Tudela