Licencia municipal de actividades clasificadas

Anteriormente expediente MINP / Licencia de Actividad.

Es una licencia necesaria para el ejercicio de determinadas actividades que pueden generar molestias, ruidos, humos, etc... y que precisan de unas especiales medidas en cuanto a la adecuación del local.

Las actividades concretas sometidas a licencia de actividad se encuentran recogidas en Ley Foral 4/2005, de intervención para la Protección Ambiental.

Documentación a aportar

Las instalaciones y actividades sometidas a licencia municipal de actividades clasificadas, deben solicitar el trámite de este expediente en modelo al efecto y de acuerdo con lo regulado en el Título III de la Ley Foral 4/2005, de intervención para la Protección Ambiental  y Decreto Foral 93/2006, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley.

Trámite de la solicitud

La instancia junto con la documentación aportada deberán presentarse en el Registro de entrada en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Tudela.

Corresponde a Urbanismo la tramitación de esta Declaración.

Una licencia de actividad clasificada requiere un proyecto y los plazos para su concesión son más largos.

El proyecto es recomendable depositarlo en el REPOSITORIO DEL GOBIERNO DE NAVARRA en formato digital.

En este caso solamente hay que indicar claramente los siguientes datos del proyecto en el citado repositorio: Nº DE PROYECTO / Nº DE REGISTRO y CLAVE, y por lo tanto no es necesario presentar ningún ejemplar físicamente en papel (en caso de duda consultar a los correspondientes colegios oficiales).

Contactos

Para resolver cualquier duda sobre este trámite, se incluyen a continuación algunos contactos:

  • Para aclarar los datos a rellenar en la solicitud y el nº de proyectos a entregar, y para la revisión de la solicitud y la documentación antes de su entrega en el SAC (muy recomendado), deben dirigirse al Dpto. de Licencias para actividades, en Urbanismo (948 41 71 31)
  • Para confirmar clasificación según anejos LFIPA (expedientes e informes a emitir, así como número de ejemplares de proyectos a presentar), posibilidad de acuerdo con el planeamiento urbanístico, ordenanzas municipales y normativa de aplicación; y otras dudas técnicas: Servicios Técnicos de Urbanismo (948 41 71 35), preferiblemente de 8:00-9:00 y 13:30-15:00 horas.
  • Si hay existencia de alimentos y/o bebidas, para resolver dudas sobre aspectos sanitarios contactar con Veterinaria Municipales: 948 82 67 61 – 51.
  • Para confirmar o comprobar algún vecino colindante afectado por el expediente consultar en Catastro por el propietario (3er. piso).

Otras licencias

La Licencia de Obras para instalaciones y actividades sometidas a licencia municipal de actividades clasificadas, que deberá solicitarse en modelo al efecto, no podrá concederse hasta que no esté aprobada la licencia municipal de actividades clasificadas (AACC).

No procede solicitarse Licencia de Apertura para estas actividades sin tener aprobada la licencia municipal de actividades clasificadas (AACC).

Descarga de documentos

Normativa Municipal

  • Normativa Municipal - Ayuntamiento de Tudela.
  • LEY FORAL 17/2020, de 16 de diciembre, reguladora de las Actividades con Incidencia Ambiental.
  • DECRETO FORAL 26/2022, de 30 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Foral 17/2020, de 16 de diciembre, reguladora de las actividades con incidencia ambiental.
Plaza Vieja s/n 31500 Tudela - Navarra. Tel. +34 948 417100 industria@tudela.es
Ayuntamiento de Tudela